Por: Carlos O. Ruperti Vélez
Durante la primera administración municipal y seccional de Jorge Zambrano Cedeño, 1996-2000, en beneficio de Manta. Una de sus iniciales preocupaciones fue de mostrar a Manabí y el país, organización y liderazgo, labor que se compaginó en constancia y métodos de trabajo a través de sus públicos internos hacia la comunidad.
Si bien es cierto que durante las administraciones de Zambrano no se realizaron monumentales obras, pero, con su esfuerzo y abnegación se logró ubicar y proyectar a la ciudad en una concordancia de progreso y bienestar que hizo que la ciudad se beneficie de divisas por medio del turismo, en vista de la incesante campaña de promoción de las playas y entorno como el bosque de Pacoche, entre otros.
Lo cual ha sido de ejemplo para otros municipios de Manabí.
Uno de los factores que incidió en primera instancia fue el carisma y personalidad que mostró Zambrano con muchos sectores urbanos y suburbanos de la ciudad, se vieron beneficiados del trabajo social, cultural, deportivo, educativo, y corporativo.
La obra pública y mano amiga de Jorge Zambrano estuvo a la vista, construcción de aceras y bordillos, remodelación de parques, canchas deportivas, lastrado, adoquinamiento y pavimentación de calles y avenidas, recolección de basuras, teatro, campañas y veladas culturales. Por ello los habitantes empezaron a respaldar su gestión y respaldo.
Como dijimos anteriormente no fueron obras macro, pero ello permitió que Zambrano continuara por dos periodos mas y continuar con su trabajo organizacional. El trabajo y la calidad fueron la consigna de Jorge Zambrano y su corporación municipal, en procura de un desarrollo sostenido para Manta y sus habitantes.
Dentro del cabildo quien manejaba la imagen del municipio y su burgomaestre eran los miembros del departamento de Comunicación, quienes con fundamento periodístico y comunicacional a través de radio revistas, micros informativos radiales, periódico La Gaceta y el programa Por Ti Manta, se encargaron de darle la imagen corporativa del trabajo municipal liderado por la creatividad y perseverancia de Zambrano, a través de grandes jornadas y tomando como referente también otros lideres que gerencian las instituciones públicas y privadas en nuestro país.
Lo cual ha sido de ejemplo para otros municipios de Manabí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario